lunes, 5 de septiembre de 2016

CURSO ON-LINE, del álbum de fotos "Erase una vez".

Hola a tod@s!
Muchas me habéis preguntado sobre mis talleres de scrapbooking pero vivimos en diferentes ciudades y no siempre podemos coincidir. Por eso decidí crear mi primer curso on-line de scrapbooking!
Te gustaría aprender a hacer un álbum de fotos y no sabes por dónde empezar? O si has intentado ya a crear uno pero en poco tiempo te has sentido estancada que finalmente lo has abandonado guardando el material en una caja para poder "terminarlo algún día"? O quizás en estos momentos te sientes incapaz de hacer un álbum grande y complejo porque crees que te faltan algunos conocimientos, la práctica o la paciencia? Quieres hacer un álbum de fotos para tu hija/o o para alguien más de tu familia o quizás quisieras hacer un regalar a una amiga? Entonces este curso es para tí!
Sobre qué es el curso?
Es un curso on-line donde aprenderás a crear un álbum de fotos con un  gran número de fotografías. El formato del álbum que te propongo a hacer es de 22x22x9 cm pero tú puedes elegir el formato que quieras. Con lo que vas a aprender, en el futuro podrás hacer cualquier álbum de fotos de una manera muy ágil. Te enseñaré paso a paso y con ayuda de unas fotografías cómo crear cada página. Puedes hacer las mismas que  yo o crear tus propias páginas, teniendo en cuenta todos los conceptos y consejos que te daré en cada clase. Además verás unos vídeos donde te mostraré cómo decorar las páginas, algunos trucos y técnicas.

Quién puede hacer el curso?
  • El curso está dirigido a los principiantes del scrap, que se han iniciado recientemente y tienen unas nociones básicas. 
  • También pueden hacer el curso las expertas en el scrap, les pued ser interesante ampliar sus conocimientos sobre algunos aspectos importantes a la hora de elegir colores y decorar sus trabajos. 
  • Y si nunca has hecho nada de scrap, también serás bienvenida dado que el curso es on-line, lo que significa que podrás consultarme todas tus dudas que tengas durante el curso.
Cómo serán las clases?
Es un curso interractivo que se celebrará en un blog cerrado (necesitarás tener una cuenta en el blogger), donde una vez a la semana publicaré un post con una clase sobre unos conocimientos teóricos y prácticos. Tendrás que ir haciendo tu álbum durante todo el curso pero podrás publicar tus páginas después de cada clase. Al ser un curso interactivo, tiene su ventaja y es que cuando publiques tu post con las páginas que tu hayas creado, yo lo comentaré con una critica constructiva y si hace falta, te ayudo a mejorar puntos débiles que tengas.
Habrán en total 8 clases. En una de ellas hablaremos sobre aspectos teóricos, cómo organizar el trabajo para que el proceso creativo sea agradable, fácil y rápido. Los otros 7 clases, son prácticas, donde te mostraré cómo crear cada página y además cómo hacer la encuadernación y las tapas.
Se puede hacer el curso en FACEBOOK! El contenido del curso será el mismo en el blog que en el facebook. Podréis interactuar libremente entre los participantes, compartir vuestros trabajos, preguntas, etc, 

Es obligatorio hacer el curso en el mismo momento que se publica la clase?
No. El curso consta de unos archivos en pdf con el paso a paso + vídeos complementarios, donde muestro el trabajo y hablo con más detalles sobre el diseño y decoración del álbum. No es necesario hacer los ejercicios después de cada clase, es opcional. Puedes ir haciendo tu álbum a tu ritmo y velocidad. Como si quisieras primero ver todos los tutoriales (serán 8 en total) y después comenzar a crear tu álbum, o descargar los archivos y guardarlos para otro momento más oportuno.
La modalidad ON-LINE se refiere más a que a medida que vayas creando tu álbum de fotos es decir durante le proceso, me puedes consultar todas tus dudas y hacer preguntas que te surjan. 

La duración del curso?
El curso tiene una duración de 8 semanas, empezará el día 6 de octubre 2016 y cada jueves se publicará una clase en el blog. La última clase será el 24 de noviembre 2016.
La segunda edición empieza: 12/01/2017 y termina 02/03/2017

Qué aprenderás de este curso?
Aprenderás entre otras más cosas a:
- hacer un planteamiento inicial del trabajo, es decir  Lo podrás aplicar para cualquier proyecto de scrap.
- enriquecer tus trabajos de scrap mezclando diferentes materiales como papel, tela, encaje...
- trucos para decorar.
- crear unos fondos bonitos.
- estampar con un efecto degradado.
- crear solapas grandes e individuales para cada foto.
- crear una composición armoniosa.
- hacer diferentes secretitos y sobres.
- hacer una encuadernación sólida y casi profesional.
- hacer unas tapas acolchadas, forradas con una tela.

Qué precio tiene?
El precio del curso es de 25 euros. Material no está incluido.

Cómo apuntarse el curso?
Para apuntarse, necesitas dejar un comentario con tu correo electrónico en este post o enviarme un e-mail al elena.arts1@gmail.com indicando en el asunto "curso on-line Alisa". Después te enviaré los detalles para que puedas realizar el pago. Una vez lo realices, deberás enviarme el justificante al correo electrónico elena.arts1@gmail.com Sin el justificante del pago la plaza quedará libre. Tres días antes de que empiece el curso se cerrará el plazo de inscripción.

Atención!
Después del inicio del curso,  no se podrá unirse a él. Pero habrá posibilidad de adquirirlo en el formato PDF, los vídeo se podrán descargar a parte. En este caso, todas las clases se harán individualmente por cada alumno, sin tener la revisión por mi parte. 



PREGUNTAS FRECUENTES:

Qué material hará falta para el curso?
El material no está incluido en el curso. Pero, en la primera clase del curso se hablará mucho sobre el material que necesitaremos para poder hacer el álbum. Además, os comentaré sobre las tiendas y dejaré enlaces de tiendas on-line dónde se puede comprarlo todo. No obstante, pronto colgaré en mi blog y en el facebook, una lista de material que se podría ir mirando ya.


39 comentarios:

  1. Hola Elena yo estoy interesada en hacer el curso on line Alisa por Facebook, mi mail es edbroseta@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia,
      Estupendo, te apunto para facebook entonces. A mitad de septiembre te enviaré un email con los detalles para confirmar la inscripción. Por favor, revisa entonces tu correo, sobretodo la carpeta de SPAM, por si llega accidentalmente.
      Gracias. Nos vamos a divertir y aprender muchísimas cosas! :)

      Eliminar
  2. Hola Elena. Estoy interesada en el curso online por facebook. mi mail es rosam.alvarez@hotmail.es. Las clases serán en video ? y ¿ tendremos acceso al curso una vez haya terminado el curso? Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Cada clase tiene dos componentes: por una parte hay un paso a paso con fotografías de cómo crear las páginas, donde doy consejos y explico las reglas de composición; y por otra parte, un vídeo de unos 10 minutos de cómo decorar las páginas y los aspectos a tener en cuenta. Al final del curso, todo el material se puede descargar en formato pdf y guardarlo en el ordenador. Los vídeos también se podrían descargar. De todos modos, el acceso al grupo de facebook estará abierto 1 año.

      Eliminar
  3. Hola Elena me encanta todo lo que haces y estoy interesada en el curso que precio tiene? mi correo es abetogue@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marta,
      Gracias por tu interés.
      El precio del curso es de 25 euros. Material no está incluido. Pero en la primera clase hablo mucho sobre la preparación de todo el material y dejo enlaces dónde se puede conseguir algunas cosas. Aún así, tienes una lista aproximada del material que nos hará falta aquí: http://elenaarts.blogspot.com.es/2016/09/preparando-el-material-para-el-curso-on.html

      Estoy formando dos grupos: uno, para hacer el curso a través del blog cerrado (imprescindible tener un blog de blogger) y otro grupo cerrado, en facebook. Confírmame por favor si decides hacerlo y en qué grupo.
      Gracias y un saludo,

      Eliminar
    2. Hola Elena yo estoy interesada en hacer el curso on line Alisa por Facebook, mi mail es patricia_losada_lliso@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola Patricia,
      Estupendo. Te apunto para el grupo de facebook. Entre hoy o mañana te enviaré un correo con la forma de pago para confirmar la inscripción.
      Gracias:)

      Eliminar
  4. Hola, una idea estupenda, me apunto al grupo de Facebook.
    Mi e-mail> c.cond.perez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estupendo! Te acabo de enviar un e-mail por correo electrónico.

      Eliminar
  5. Hola Elena...ayer vi tus creaciones y me encantaron asique como te dije yo me apunto...soy más de Facebook..mi correo es nora_ballujera@Hotmail.com que guay!un placer el poder aprender de tus manos!Maravillosa la idea

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días , acabó de enterarme de este curso online y me interesaría, aunque veo que ya está empezado, habría manera de poder adquirirlo igualmente?? Muchas gracias . Lorena
    Mi correo es lorerait@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena !, a mí me ocurre lo mismo. Quisiera saber si es posible aun adquirirlo en pdf con los videos aparte como comentabas, aunque haya que realizarlo sin tu apoyo personal. Mi correo es anabelzayas@hotmail.com Gracias !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, quisiera saber si aún es posible adquirir el curso en pdf y videos y cual sería el precio. Te agradezco de antemano toda la información que me puedas brindar. Mi correo es rucarosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy iinteresada en hacer el curso. Acabo de descubrir tu blog y por tanto no supe del comienzo del curso. Me interesa mucho. Mi correo es
    i.vivancos@ono.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isi,
      Acabo de enviarte un e-mail a tu correo electrónico donde te explico cómo adquirir el curso. Gracias y un saludo,

      Eliminar
  10. Estoy iinteresado en el curso. Mi correo es i.vivancos@ono.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena,
    También me interesa el curso aunque por desgracia ya haya comenzado. Me puedes proporcionar información al respecto? Mi correo es elscrapesfabuloso@gmail.com.

    Te quería consultar también si tienes algún taller presencial próximo al que podamos asistir.

    Un saludo y gracias
    Carol

    ResponderEliminar
  12. Hola elena, estoy interesada en el curso de enero si es posible por facebook. Mi correo es misfofus@hotmail.com. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena me quiero apuntar en el curso mi correo es cmcabo@hotmail.com , gracias, esta vez sí o sí es q me encanta como lo haces

    ResponderEliminar
  14. hola para apuntarme en el curso mi correo bethmyryam@hotmail.com,muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Ohhh pues ya llegué tarde. Habrá una tercera edición???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento no lo sé, puede que para la primavera. Lo anunciaré en el facebook. :)

      Eliminar
  16. Hola Elena, me gustaría hacer el curso. Es posible aún? Mi correo es macarjima@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen,
      El curso on-line ya ha empezado, estamos casi por la mitad. Pero hay una posibilidad de adquirirlo entero y por completo tras realizar el pago de 25 euros. En este caso te enviaré todo el material por email que contra de 8 clases. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Elena,
    Mi nombre es Susana, te acabo de descubrir y todavía estoy asimilando tu trabajo ... me encanta!!!!! Me gustaría adquirir el curso, sé que ya estoy fuera del plazo on line pero no me importa, por mi trabajo no podría seguir las clases a tiempo por lo que tener el curso entero es mejor para mí.
    Mi correo para que me envíes la información y dónde hacerte el pago, es:

    msptenorio@hotmail.com

    No tengo prisa, cuando puedas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. .... ya he visto tus productos y son preciosos, seguro que algún pedido hago.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me interesaría este curso, por lo que he visto, ya ha terminado, se va a volver a realizar? Hay alguna manera de adquirirlo? Cuando puedas, me das información. Muchísimas gracias. Mi correo es rosaol1971@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches , se podría hacer el curso fuera de plazo?. Acabo de descubrir te y me gusta como realizas los álbumes. Un saludo. Mi email magdadetalles@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tambien estoy interesada en el curso, me puedes informar? Mi mail es maitane61@gmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola! Si aun se puede me gustaría adquirir el curso, mi mail hiloypapel.info@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría que me ayuden a encontrar más cursos como curso facebook ads, aquí lograré comprender diferentes aspectos de internet que no conocía.

    ResponderEliminar