martes, 9 de mayo de 2017

Travesía lejana. Libro de firmas de Comunión de Alejandro.

A todos nos apetece tener algo excusivo, sea ropa, un objeto o cualquier cosa. Por eso cada vez busco nuevas ideas y pienso en algo diferente para crear mis libros de Comunión. Aunque os pueden resultar parecidos los diseños que hago, es normal, porque nacen de mi, y salen de las mismas manos que son mías jejeje

Pero aún así, intento incorporar nuevos elementos y busco soluciones creativas. Este libro de firmas es de estilo marinero y por lo tanto pensé que sería muy apropiado poner un nudo marinero en la portada. Compré una cuerda de algodón, que sea semejante a las cuerdas que usan en barcos e hice uno de los nudos que se utilizan en la náutica. Añadí un timón metálico y un cordón de rayas azules.
La cuestión era si dejar las puntas del cordón del nudo a descubierto o pasarlo por el borde de la tapa hacía dentro. Al final opté por la segunda opción, porque me pareció como más limpia y se veía mejor. Eso sí, en este caso se me montaba un borde con mucho volumen y para cubrir la contraportada tuve que recortar unos cuantos hilos, para  dejarlo lo más fino posible pero manteniendo el aspecto impecable.
Estas son las cosas que salen en el proceso de trabajo y me encanta resolverlas, en esto consiste el aprendizaje y la experiencia. :))
Todo el libro gira alrededor del tema de mar y la gama de los colores es azul+gris+beige y unos acentos en rojo.
La primera contraportada lleva un texto informativo sobre dónde y cuando se hizo la Comunión, decorado con unos chipboars de Kora Projects
La página de la foto, también lleva algunos papeles de Kora, incluida la imagen del niño que recorté de una hoja de papeles de colección Comunión niño
También hice unas páginas para colocar fotos libremente, sin acotaciones de tamaño. Serán unas fotos especiales que van acorde de cada título.


Y el mensaje religioso adornado con un ancla y un faro, también los productos de  Kora.
Después hay como unas 20 páginas blancas con una cenefa en el medio, para dejar los mensajes de los invitados.
Por último, el bolsillo trasero en la segunda contraportada lleva un tag y un chipboard de una copa preciosa.
Y esto es todo. Hasta la próxima :)

10 comentarios:

  1. Precioso!
    Como todo lo que haces!

    ResponderEliminar
  2. Es divino tienes unas manos prodigiosas, todos tus trabajos son preciosos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nuria, habrá que cuidar bien estas manos, para seguir haciendo cosas bonitas, uumm me voy a hacer una manicura ya que estamos... Un besazo!

      Eliminar
  3. Precioso y original.Una pregunta ¿el álbum lo compraste ya hecho o lo hiciste tu encuadernación y todo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sira. Todo el álbum lo he hecho desde cero: las páginas, las tapas, la encuadernación. A ver si por fin hago un tuto que me apatece mucho hacerlo pero entre tantas cosas nunca encuentro tiempo.

      Eliminar
  4. Es una verdadera maraviilla!!! es hermoso, elegante, tierno... me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Stella. Me alegro de que te guste :) Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar