martes, 15 de noviembre de 2016

Cómo hago los bocetos. El libro de firmas para la Primera Comunión de Montse.

Buenos días, buenas tardes!
Hoy os quiero enseñar cómo trabajo en un libro de firmas, cómo planteo el trabajo y los pasos previos que hago antes de terminarlo. Empezamos?

Cuando alguien me pide hacer un libro de firmas, lo primero que hago es recopilar la información, es decir preguntar sobré cómo lo quiere, si tiene alguna preferencia o una idea de cómo le gustaría que fuera. En esta fase es muy importante escuchar a tu cliente, ponerte en su lugar o en el lugar de la niña o niño para quien se hace el libro de firmas. Cuanto tengo suficiente información recopilada, hago un boceto de las tapas. Es decir, monto una portada de los materiales que voy a utilizar, por ejemplo la tela con la que voy a forrar las tapas, los papeles, el encaje, el chipboard, las flores, en fin, hago una composición de cómo podría quedar la portada. Después hago una foto y se lo envío al cliente. Si el cliente está contento y conforme con los materiales, procedo a elaborar el libro. Si no, vuelvo a hacer un nuevo boceto, cambio la composición o los materiales, según los comentarios recibidos del cliente. Siempre aviso que un boceto es algo aproximado y hecho "a mano alzada" y que una vez todo esté cosido y pegado en su sitio, el resultado cambia a mejor :). Por ejemplo, estos son los bocetos y los resultados finales de algunos libros de firmas:
  • El libro de Montse que veremos en este post. 
  • El libro personalizado con la temática de fútbol, de Hugo.


  • El libro de Ivan.
Y vosotras, cómo organizáis vuestro trabajo?
Bueno, para el libro de Montse además del libro, hice una caja a juego para guardarlo, también está forrada de la misma tela de un precioso color verde con unas rosas muy románticas. 

Al principio iba a hacer una caja más simple, sin poner mucha decoración, pero al final no pude resistir de añadir estos detalles.

El libro quedó muy bonito, muy alegre y al mismo tiempo elegante.


Mis queridos chipboards quedan súper bien!

El papel rosa tiene un dibujo en relieve cubierto de glitter, por eso brilla mucho.
La primera página y la contraportada. El texto informativo con los elementos de la comunión como la copa y la hostia adornada, hablan sobre la comunión. El marco de la derecha llevará una foto de preciosa Montse, también está adornado con flores y un dibujo de una niña.






La página con el mensaje de la comunión.
Normalmente el mensaje lo elige el cliente o en ocasiones yo también puedo proponer uno que tengo guardado por ahí ;)



Y esta es la parte final, el bolsillo de la segunda contraportada.

La tapa por detrás con un par de detalles.


Bueno, espero que os haya gustado el libro :) Espero veros por aquí pronto. Un besito. Ciao.

4 comentarios: